Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

200 especies de orquídeas adornarán la Asamblea en el informe del presidente Correa

Para el montaje se escogieron variedades de plantas que representan a la Costa, Sierra y Amazonía. Foto: Carina Acosta/ EL TELÉGRAFO
Para el montaje se escogieron variedades de plantas que representan a la Costa, Sierra y Amazonía. Foto: Carina Acosta/ EL TELÉGRAFO
21 de mayo de 2015 - 16:17

Los arreglos de la Asamblea para el Informe a la Nación, que entregará este domingo el presidente Rafael Correa, se iniciaron con la llegada de más de 200 especies de orquídeas.

Las flores adornarán el pleno, en total serán 8 arreglos con 200 plantas vivas y 2.000 flores de orquídeas, que arreglarán el sitio, en donde el presidente Correa informará sobre su año de gestión.

Álex Mantilla, representante de Ecuagénera, señaló que las orquídeas llegaron de Gualaceo (Azuay). Para adornar el espacio legislativo se escogieron flores que representan a la Costa, Sierra y Amazonía.

En el montaje se usarán cerca de 200 especies de orquídeas.

 

 

Mantilla dijo que la orquídea es un atractivo a nivel mundial. Indicó que en el Ecuador hay cerca de 4.200 especies que son nativas del país. Recordó que Ecuador en el 2012 fue nombrado como el país de las orquídeas. "Es una oportunidad de mostrar la variedad de orquídeas que tenemos en el país", agregó.

Esperan terminar hasta mañana por la tarde con el montaje.

Afuera del Palacio Legislativo se pondrás dos arreglos de 2 metros por un metro de alto.

La variedad se conoce como cara de mono.

 


Un total de 8 personas están trabajando en el montaje. Hay especies raras como las caras de mono (dráculas), se llaman así porque dentro de la flor se puede apreciar una cara de un mono.

También hay otras como banda, odontioda, dendrobium, entre otras especies, que se en un vivero de 8 hectáreas en Gualaceo.

Marlene Chocho se encarga del montaje de las plantas. Cuenta que además de las flores usan un musgo (Tillandsia), que fue producida en la planta de Gualaceo. Hay plantas de calor y frío. Las flores podrían durar 2 meses y cortadas hasta 2 semanas. Su favorita es el orquídea Cymbidium, una planta de flores fucsias. 

El salón plenario de la Asamblea estará adornado de orquídeas

 

La ceremonia de Informe a la Nación, está prevista que se desarrolle el domingo 24 de Mayo, desde las 10:00, en la Asamblea Nacional.(I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media