Rafael Correa se tomó cerca de 15 minutos para explicar su decisión de respaldar la propuesta de enmienda constitucional para permitir la reelección indefinida de todos los cargos de elección popular en Ecuador.
Según el actual presidente, “las circunstancias han cambiado” y afirmó que “hay una restauración conservadora. Esas fuerzas de derecha, esas fuerzas retrógradas, que estaban aturdidas, desconcertadas, dispersas, ya se han unido nuevamente con estrategias de poder, con instrumentos poderosísimos, por ejemplo la prensa está peor que nunca, desinformando”.
Correa explicó que en el caso ecuatoriano “ya se quiere armar nuevamente el municipalismo como yo lo encontré en el 2007, donde no había prácticamente Estado Central y todo se manejaba desde el Municipio de Guayaquil, en base al poder político, al chantaje, etc. Con la Revolución Ciudadana se les acabó la fiesta, pero ya están tratando de rearmar de nuevo ese municipalismo, con la indecente respaldo de la prensa”.
El también presidente de Alianza PAIS aseguró que su decisión de respaldar la enmienda no necesariamente significa que vaya a presentarse a la reelección, pero advirtió que “si tengo que hacerlo estaré donde el momento histórico lo exija”.
“Si me lanzo a la reelección, ¿cómo saben que voy a ganar? Y si gano, ¿esa no es la voluntad del pueblo ecuatoriano? Les quieren impedir al pueblo ecuatoriano que elijan libremente, no sean mediocres, a no lloriquear y a vencernos en las urnas en el 2017, si pueden señores”, sentenció Correa.
Ecuador logra la extradición desde Panamá de implicado en corrupción del sector eléctrico
¡Indignante! Asesinato a perrito comunitario Orelha desata protestas en Brasil
¡Van ocho años! Dos hermanos confesaron que son pareja
Una ciudad milenaria bajo la estación San Francisco del Metro de Quito
Incautan tonelada y media de droga en Manabí
Así fue el gol de Damián Díaz contra Barcelona
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Una ciudad milenaria bajo la estación San Francisco del Metro de Quito
¡Indignante! Asesinato a perrito comunitario Orelha desata protestas en Brasil
