Viuda de Gabela pide a Consejo transitorio que conforme veeduría

- 18 de junio de 2018 - 17:59
Patricia Ochoa se reunió con el presidente del CPCCS-T, Julio César Trujillo.
Foto: Twitter @TelediarioEC

Patricia Ochoa, viuda del excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Jorge Gabela, asesinado en el 2010, solicitó al presidente del Consejo de Participación Transitorio (CPCCS-T) Julio César Trujillo, que conforme una veeduría ciudadana para que verifique cómo se investigó el caso.

Ochoa aseguró que Trujillo se comprometió a proponer que el pleno de la entidad apruebe esa petición. Dijo que en la reunión, que se extendió por 2 horas, recordó que desde hace 8 años viene luchando para que el caso sea resuelto, ya que considera que el crimen de su esposo no fue por delincuencia común, sino por las denuncias que efectuó por supuestas irregularidades en la compra de los 7 helicópteros Dhruv que posteriormente se accidentaron.

Ramiro Román, abogado de la familia Gabela, indicó que este martes 19 de junio es un día clave por la declaración que hará el perito Roberto Meza en la Fiscalía, quien hizo una peritaje sobre el caso que nunca fue incluido en el informe final entregado por el Ministerio de Justicia.

Jéssica Jaramillo, exfuncionaria del Ministerio de Justicia, y que administró la contratación del peritaje y que fuera glosada por la Contraloría por supuestamente haber pagado por un producto que no se elaboró, también se reunió con el Presidente del CPCCS-T.

La exfuncionaria comentó que con la declaración de Meza en la Fiscalía, se probará que el peritaje sí existió. "Lo que necesitamos es transparencia de las autoridades", apuntó.

Román aseguró que todavía no les entregan la información desclasificada que ordenó el presidente Lenín Moreno. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: