Vicepresidente Sonnenholzner recibe encargo de funciones

- 19 de diciembre de 2018 - 14:27
Foto: Medios Públicos

El presidente de la República, Lenín Moreno, encargó al vicepresidente Otto Sonnenholzner las funciones de coordinar los seis gabinetes sectoriales que se conformaron con una nueva estructura de gobierno, además de continuar incentivando el diálogo nacional.

“Se me ha encargado dirigir y coordinar los seis gabinetes sectoriales que conformamos dentro de la nueva estructura de administración del Estado, con el objetivo de tener una gestión de seguimiento, con medición de efectividad y resultados concretos”, manifestó Sonnenholzner.

Además, "recoger" los resultados de los diálogos nacionales con el fin de "diseñar un plan que funcione como un gran acuerdo nacional", añadió el segundo mandatario. Explicó que sobre sus funciones el presidente Moreno expedirá un decreto.

En el último Gabinete Ampliado del año, desarrollado en el Palacio de Carondelet, se analizó además el aspecto económico nacional. Moreno se refirió a las medidas dispuestas recientemente, que consisten en la disminución del subsidio de los combustibles extra y ecopaís.

Por su parte, Sonnenholzner -posesionado el pasado 11 de diciembre- sostuvo que se están analizando métodos para compensar a la clase media que podría ser la más afectada por estas medidas.

“Hemos hablado de las medidas económicas tomadas ayer; es relevante mantener la sostenibilidad de las arcas fiscales en la no afectación de los sectores más vulnerables”, concluyó el titular de la Vicepresidencia. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: