Verdesoto: “Son las elecciones más difíciles por lo que están mal diseñadas”

- 25 de febrero de 2019 - 18:44
Foto: Wilmer Torres | et

El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Verdesoto, cuestionó la tarde del lunes 25 de febrero de 2019 la forma en cómo se organizaron las elecciones para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Explicó que no está de acuerdo en la distribución del Consejo de Participación y que su diseño como institución es de las peores que le tocó vivir.

“Voy a tratar que el proceso de elecciones llegue a un buen curso. Son las elecciones más difíciles por lo que están mal diseñadas”, subrayó el consejero.

Recordó que el domingo 24 de marzo de 2019, los ciudadanos elegirán de manera nominal, a tres hombres, tres mujeres y uno de pueblos y nacionalidades.

Durante su rendición de cuentas en Fundamedios, explicó que arribó al cargo luego de una etapa de autoritarismo.

Explicó que bajar de siete a cinco miembros en el organismo electoral provocó las diferencias adentro de la institución. “Implica una fragilidad de criterios y proclive al peso de la mayoría a la minoría”.

Verdesoto reconoció que entre sus tareas está el presentar un proyecto de reformas al Código de la Democracia el próximo 25 de marzo de 2019, un día después de elecciones.

Dijo que dentro de esas reformas propondrá por ejemplo, que se incluya el debate en el proceso electoral. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: