Miembros del Consejo transitorio acudieron a la Asamblea

- 08 de mayo de 2018 - 18:21
Foto: Cortesía

Con una alfombra roja esperó la Asamblea Nacional a los 7 miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T). Elizabeth Cabezas, los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y los diferentes jefes de bancada participaron de la sesión reservada que mantuvieron.

“Aquellos que están sometidos a nuestras decisiones dicen que estamos excediendo. No nos vamos a exceder en nuestras funciones”, dijo Julio César Trujillo, presidente del CPCCS-T.

Trujillo agregó que están dispuestos a acudir las veces que sean necesarias a la Asamblea para informar sobre las acciones que tomen. Sin embargo, pidió que sea considerado que este organismo mantiene una agenda con un corto periodo y por tanto no podrían asistir tan seguido. En la reunión informaron acerca de los avances en el proceso de evaluación de autoridades. 

Para Trujillo “es doloroso escuchar a los ciudadanos hablar del descuido y abandono en el que vivieron durante los últimos años" e insistió en que las tareas de evaluación las cumplirán a cabalidad.

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, manifestó la “necesidad de establecer sesiones periódicas colaborativas entre ambas instituciones para llevar adelante el buen cumplimiento del mandato constitucional del 4 de febrero de 2018”. 

La visita se hizo después de que el CAL, por unanimidad, resolviera invitar a los miembros del CPCCS. Previo a la reunión, el pleno Legislativo aprobó un proyecto de resolución para dar su respaldo al CPCCS-T.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: