Simpatizantes se convocan por redes a movilización

- 05 de julio de 2018 - 00:00

El exconsejero de gobierno Ricardo Patiño cuestionó el proceso que se lleva en contra del expresidente ecuatoriano.

Para él se trata de una persecución política y por ello en su cuenta de Twitter invitó a los simpatizantes a una movilización para este jueves 5 de julio a las 15:00 en el parque El Arbolito de la capital.

Así mismo, el excanciller ecuatoriano Guillaume Long califica de “torpe e ilegal” la orden de prisión preventiva y consideró que el Estado de derecho está en “entredicho” y que la “arbitrariedad reina”.

El exlegislador Virgilio Hernández declaró que no existen las garantías para que se dé un juicio justo, pues se incumple con el artículo 575 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La norma señala: “Cuando se convoque a la celebración de una audiencia o se adelante un trámite especial, deberá notificarse al menos con setenta y dos horas de anticipación a las partes, testigos, peritos y demás personas que intervendrán en la actuación, salvo en los casos de delitos flagrantes”.

La exsecretaria de la Gestión de la Política, Paola Pabón, sostuvo que la decisión judicial se trata de un mecanismo para “inhabilitarlo” especialmente en temas políticos.

Todos ellos apoyan la convocatoria para la marcha que se realizará este jueves 5 de julio. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: