Máxima seguridad por visita de Mike Pence

- 27 de junio de 2018 - 18:28
El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, es acompañado por el canciller de Ecuador, José Valencia, tras su arribo en el aeropuerto de Tababela.
Foto: Wilmer Torres | EL TELÉGRAFO

Policía, militares y seguridad presidencial de Ecuador y EE.UU. realizaron un fuerte control a equipos periodísticos y a funcionarios de gobierno de ambos países la tarde de este miércoles 27 de junio en el aeropuerto de Tababela.

Aunque el vicepresidente de Estados Unidos,Mike Pence, llegó al país a las 16:56 locales, el control a personal externo empezó a las 13:00. Equipos electrónicos, como cámaras y laptops fueron revisadas de manera exhaustiva. Ese proceso se determina como “barrido de seguridad”.

Posteriormente, dos agentes de seguridad estadounidenses con un detector de metales revisó a todos los que ingresaron a la zona protocolar del recinto aéreo. Allí por ejemplo, quienes ingresaron con botellas de agua, el personal obligó a beber el líquido para evitar, por ejemplo, la presencia de veneno.

Posteriormente, también se hizo un filtro de seguridad dentro de la sala aérea de Petroamazonas.

El control también se desplegó vía aérea con un helicóptero del Ejército Nacional.

El control también se efectuó en la parte exterior. Allí se ubicaron conos, personal policial y protecciones metálicas. Todo fue meticuloso. Incluso, dentro de la pista se colocaron una veintena de vehículos que transportaron a los funcionarios de la vicepresidencia norteamericana hasta el hotel Marriot, al norte de Quito. Allí también desde hace dos días hubo un fuerte cordón de seguridad.

En la noche, Pence junto a otros funcionarios visitarán el Palacio de Carondelet donde mantendrán una cena con el Mandatario ecuatoriano.

Así como en el aeropuerto y en el hotel Marriot, también se hizo un fuerte control de seguridad y movilidad en el centro histórico. El perímetro que comprende desde la calle Olmedo hasta la Bolivar y desde la Guayaquil hasta la Benalcazar fue cerrado al tránsito vehicular y peatonal a partir de las 13:00. El Municipio también trabajó hasta esa hora. Mañana retomará sus actividades rutinarias luego del mediodía.

Pence tiene previsto continuar su periplo por la región. Viajará a Guatemala, en donde tratará por ejemplo, la ayuda humanitaria que recibe el país centroamericano tras la erupción del volcán de fuego.

Cabe recordar que tras 34 años, un segundo mandatario estadounidense llega al país. El último fue George Bush padre, quien asistió a Ecuador en 1984 para la posesión de León Febres Cordero como Presidente de Ecuador. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: