Ministra Romo no descarta veto a leyes aprobadas

- 18 de mayo de 2020 - 19:37
Captura de video

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, manifestó que el Ejecutivo no descarta vetar las leyes de Apoyo Humanitario y de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, que aprobó hace pocos días la Asamblea Nacional.

Indicó que ambas normativas se están analizando, porque hay algunos sectores que consideran necesarios cambios, como los municipios.

"Hay sectores que creen que amerita algunos cambios, algunas precisiones. Vamos a revisar cada aspecto de estas leyes para que logren sus objetivos", mencionó Romo.

También señaló que, ante posibles demandas de inconstitucionalidad contra las leyes, cumplirán con lo que dictamine la Corte Constitucional (CC).

"Como lo hemos hecho con cada una de las decisiones y con cada uno de los poderes del Estado, esto no significa que tengamos una opinión, que no vayamos a plantear nuestra opinión en esos casos", enfatizó la ministra.

Tras ello, recalcó que el objetivo principal de las normativas aprobadas por el Legislativo es salvar la mayor cantidad de empleos, por ello cuentan con una serie de mecanismos para evitar que las nuevas disposiciones laborales sean instrumentos de abuso.

"Hay una serie de controles, de mecanismos para evitar que estos instrumentos sean instrumentos de abuso, tienen que ser instrumentos para salvar empleos", subrayó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP