Gobierno retira la seguridad a Rafael Correa y Jorge Glas

- 22 de mayo de 2018 - 16:45
El expresidente Rafael Correa reside en Bruselas, Bélgica.
Foto: Archivo

El Gobierno Nacional resolvió retirar la seguridad proporcionada al expresidente de la República, Rafael Correa, y "a sus familiares íntimos en sus países de residencia", debido al bajo nivel de riesgo existente. 

La decisión se da tras recomendaciones del Ministerio de Defensa, previa consulta a la Secretaría Nacional de Inteligencia, indica un comunicado oficial.

En la actualidad, Correa reside en Bruselas (Bélgica) junto a su familia, ciudad a la que marchó a vivir en julio pasado tras dejar el cargo en mayo de 2017, tras una década en el poder.

También se resolvió retirar la seguridad al exvicepresidente de la República, Jorge Glas, en el interior de la cárcel 4, donde cumple pena privativa de libertad de 6 años, por el delito de asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora Odebrecht. Para este miércoles 23 de mayo está prevista una audiencia de apelación.

El 3 de mayo de 2017 Correa- 21 días antes de finalizar su gobierno- decretó la protección y seguridad a los expresidentes y exvicepresidentes de la República, sus cónyuges e hijos, por periodos de un año y 6 meses, respectivamente. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: