Relatora destaca apertura del Gobierno con pueblos indígenas

- 21 de noviembre de 2018 - 15:13
Relatora sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, de la oficina de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Victoria Tauli-Corpuz,
Foto: @ComunicacionEc

El presidente Lenín Moreno se reunió este 21 de noviembre con la relatora sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, de la oficina de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Victoria Tauli-Corpuz, con quien repasaron las políticas en atención a los pueblos originarios.

Moreno habló sobre algunas acciones adoptadas por su gobierno, como la creación de la Subsecretaría de Educación Intercultural, concesión de siete indultos a detenidos que enfrentaban procesos judiciales, la decisión de crear la Universidad Indígena que funcionará en la actual sede de Unasur.

También habló sobre la ampliación de áreas protegidas en la Amazonía, derecho consagrado mayoritariamente por la ciudadanía en la última consulta popular.

Por su parte, Victoria Tauli-Corpuz dijo estar complacida por la apertura para atender las necesidades de los pueblos indígenas, evidenciada con la restauración de la educación intercultural bilingüe que fue demandada por mucho tiempo, según indica un comunicado oficial. 

El escrito agrega que la relatora felicitó también la política de apertura al diálogo del régimen.

Durante su misión en el país, que se extenderá hasta el 29 de noviembre, la relatora mantendrá reuniones con líderes y organizaciones indígenas para constatar si se está dando cumplimiento a los derechos consagrados en la Constitución y normativas internacionales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: