Presidente Moreno participará en entrega de insumos y firma de convenio en Manta

- 13 de diciembre de 2019 - 01:12
El Hospital General de Manta será visitado por el presidente Leniín Moreno.
Archivo

El presidente de la República, Lenín Moreno, cumplirá una agenda de trabajo el viernes 13 de diciembre en Manta, provincia de Manabí.

A las 11:00 será parte de la entrega de “las batas más fuertes” a pacientes pediátricos del Hospital General de Manta. Esta campaña convierte a las camisetas de deportistas en la vestimenta de pacientes.

La actividad contará con la presencia de futbolistas del club deportivo Delfín Sporting Club, de Manta. Estas acciones solidarias buscan mejorar el estado de ánimo en niños que se encuentran en una situación de estrés que puede producirse durante su estadía hospitalaria.

Esta iniciativa se encuentra alineada al proyecto Unidades Médicas Amigables, que fomenta espacios de interacción con los ciudadanos durante su tiempo de espera y mientras se encuentran internados en los establecimientos médicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Esta campaña también ha llegado a los Hospitales Generales de Milagro y San Francisco de Quito.

A las 11:45 se realizará la entrega de canastas navideñas por parte del presidente Moreno a 140 adultos mayores del Centro de Atención Integral del Patronato Municipal (Caipm).

Para finalizar su agenda de actividades, a las 12:15, el Primer Mandatario liderará la firma de convenios de financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) con los gobiernos autónomos descentralizados de Manta, Chone, Portoviejo, Tosagua y Montecristi.

Estos recursos estarán destinados para obras de alcantarillado, agua potable y vivienda. Desde 2017 hasta la fecha, el BDE ha colocado más de $ 137 millones para financiar obras y proyectos de Manabí.

De este monto, $ 81 millones (51%) son de carácter no reembolsable y convierten a la provincia en la tercera en tener la mayor cantidad de aportes por parte de esta institución. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: