Presidente Correa llega a Roma para reunión con el Papa y conferencia (Video)

27 de abril de 2015 - 08:53
El Mandatario fue recibido por monseñor Canalini, nuncio apostólico de la Secretaría de Estado del Vaticano. Foto: Cancillería

El presidente de la República, Rafael Correa, arribó este lunes a la capital italiana, para cumplir una agenda de actividades en el Vaticano, que incluye una reunión con el papa Francisco y una ponencia acerca de los aportes sobre cambio climático de Ecuador.

A su llegada al aeropuerto Ciampino de Roma, el Mandatario fue recibido por monseñor Canalini, nuncio apostólico de la Secretaría de Estado del Vaticano, y el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño.

Correa es el único Jefe de Estado invitado por la Santa Sede para participar en una conferencia en la que disertará sobre justicia climática y desarrollo sostenible.

El gobernante ecuatoriano dictará el martes una ponencia en la Conferencia de Alto Nivel Proteger la Tierra y Dignificar al Ser Humano, organizada por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Tras la conferencia, el Presidente acudirá a una audiencia privada con el Sumo Pontífice en la que se tratarán detalles de su visita al Ecuador prevista para el 6, 7 y 8 de julio a Quito y Guayaquil, concretamente.

Correa también mantendrá un encuentro con migrantes ecuatorianos a los que la justicia italiana les retiró la custodia de sus hijos.

El sábado, el Mandatario recordó que 11 familias ecuatorianas ya han recuperado la patria potestad, gracias al trabajo de la Cancillería.

En el último año, 98 familias ecuatorianas en Italia denunciaron que perdieron la custodia de sus hijos por una estricta ley de protección del menor, informó en febrero el canciller Ricardo Patiño. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP