Policía de Colombia rinde honores a la cadete ecuatoriana, fallecida en ataque terrorista

- 19 de enero de 2019 - 13:37
En Bogotá se desarrolló un acto de honor a la cadete Sofía Chico.
Cortesía

Entre la tarde de este sábado 19 de enero de 2019, se estima el arribo a Quito del cuerpo de Érika Sofía Chico Vallejo, quien falleció tras un ataque terrorista en la Escuela Policía General Santander en Bogotá (Colombia).

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Comunicación, informó que el avión que traslada el cuerpo de la agente arribará al Aeropuerto Internacional de Tababela, entre las 16:00 y las 16:30.  

La tragedia, ocurrida el jueves 17 de enero, dejó 21 muertos y 68 heridos. Entre los heridos consta la cadete ecuatoriana Carolina Sanango Molina (20 años) quien está fuera de peligro, informó el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner.

El segundo mandatario informó que en la Escuela de Policía había alrededor de 15 estudiantes ecuatorianos, de los cuales al menos cinco se encontraban en Ecuador al momento del atentado y 10 estaban en la capital colombiana. Ayer, viernes 18 de enero, el segundo mandatario mantuvo un diálogo con los gendarmes ecuatorianos.

Chico tenía 21 años, se encontraba en un curso de formación en esa entidad. Una comitiva, liderada por el vicepresidente y la ministra del Interior, María Paula Romo, acompañó a los familiares de la policía fallecida.

Ahí se cumplieron los trámites legales de identificación para el respectivo traslado y entierro que está previsto en las próximas horas.

La mañana de este sábado 19 de enero, se llevó a cabo una ceremonia en honor a la cadete fallecida, al igual que los otros agentes, víctimas del ataque. El acto se desarrolló en el Centro Religioso de la Policía Nacional de Colombia (Cerel), ubicado en Bogotá.

En presencia de gendarmes de ese país, se ofrecieron honores a la oficial. Su féretro estaba cubierto con la bandera ecuatoriana.

Colombianos rechazan actos de violencia

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que se unirá a la marcha en contra de la violencia.

La marcha, convocada por diferentes grupos sociales para las 09:00 hora local del domingo 20 de enero. Partirá del Parque Nacional e irá hasta la céntrica Plaza de Bolívar. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: