Granda pone a disposición sus cargos tras fuga de Fernando Alvarado

- 23 de octubre de 2018 - 17:30
Foto: Archivo | El Telégrafo

Paúl Granda, secretario de la Política y ministro de Justicia, puso a disposición sus cargos la tarde de este martes 23 de octubre, tras la huida del pasado domingo del exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado. Asimismo, aseguró que el presidente de la República, Lenín Moreno, aún no se ha pronunciado al respecto.

En rueda de prensa, Granda señaló que Alvarado es "un individuo astuto, que nos engañó, que engañó al estado de derecho de esta república, que engañó a todos los ecuatorianos, no es un perseguido político".

Así también, puntualizó que "jamás fui informado de funcionario alguno, de la existencia de la fragilidad del sistema de grilletes o dispositivos electrónicos que el Ministerio de Justicia implementa. Por eso creemos que hay una red de coautoría y complicidad".

Granda también manifestó que con la reciente fuga "se levanta toda una alerta sobre la vulneración de estos dispositivos".

Más temprano, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la comparecencia para el próximo jueves de las autoridades de los sectores de justicia y seguridad, con el objetivo de que precisen todas las acciones u omisiones que, dentro de sus competencias, han efectuado en el caso de Alvarado, quien enfrenta un juicio por supuesto peculado y está vinculado en varios informes de Contraloría. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: