Organizaciones civiles manifestaron su apoyo al régimen del presidente Correa

- 21 de diciembre de 2016 - 08:10
Ciudadanos civiles durante la concentración en apoyo al régimen.
Daniel Molineros / EL TELÉGRAFO

Banderas y decoraciones con flores y frutas ambientaron la Plaza Grande (centro de Quito), en respaldo al régimen del presidente Rafael Correa.

La mañana de ayer, cientos de simpatizantes al régimen se congregaron frente del Palacio de Carondelet para manifestar su rechazo a los hechos suscitados en Morona Santiago, donde hubo ataques a policías y militares que se encontraban en el campamento Esperanza, del proyecto minero San Carlos Panantza.

El parlamentario Pedro De la Cruz indicó que esta manifestación ciudadana es para apoyar el proyecto político de la Revolución Ciudadana.

Recordó que el sector de la oposición trata de desestabilizar la democracia con pretexto de enfrentamientos.

El ministro coordinador de Seguridad, César Navas, en cadena nacional, informó el pasado miércoles que por estos enfrentamientos falleció un policía durante un ataque de miembros "de grupos armados ilegales".

De la Cruz señaló que los dirigentes de la población Shuar están con el Gobierno y se mantienen en diálogos permanentes. "Estamos con la mayoría que busca el desarrollo del pueblo ecuatoriano y con un proyecto minero responsable".

El parlamentario añadió que hay que rechazar los enfrentamientos con armas e instó a la ciudadanía a manifestar su desacuerdo a través del diálogo.

Franklin Samaniego, director del Distrito Sur de Quito de Alianza PAIS, explicó que organizaciones sociales se reunieron para defender el proceso e impedir que gente violenta genere impunidad con la muerte del policía fallecido.

Las organizaciones reunidas llegaron desde el sur, centro y norte de la ciudad. Además, se reunieron los Comités de la Revolución Ciudadana (CDC) Unidos por el Sur, 24 de Julio, el Colectivo 30-S, entre otros.

Los integrantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) también manifestaron su respaldo. Daniel Castillo Ruano, dirigente de la jurisdicción del Guayas, añadió que existe un respaldo a la política petrolera del Gobierno.

El dirigente indicó que los últimos 10 años se activó el proceso productivo con una nueva refinería y nuevas terminales como el de Chorrillo, de Monteverde y hay nuevos poliductos en el país. "Se repotenció toda la industria petrolera", reiteró. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: