Representante de la OEA elaborará un informe sobre la migración venezolana

- 14 de mayo de 2019 - 12:54
David Smolansky realizará un recorrido en los alrededores del Puente Internacional de Rumichaca.
Cortesía

Entre el 15 y 17 de mayo, Ecuador recibirá David Smolansky, coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA sobre los Migrantes y Refugiados Venezolanos.

Según información difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el objetivo de la visita es para recopilar información para la elaboración del ‘Informe final de la crisis de los migrantes y refugiados venezolanos en la región’, que sería presentado en la próxima Asamblea General de la OEA, prevista para el mes de junio.

Por ello, este miércoles, está previsto que el funcionario se desplace hasta la frontera entre Ecuador y Colombia, incluyendo Tulcán y el Puente Internacional de Rumichaca.

En Tulcán se reunirá con las autoridades del Gobierno Nacional y de los GAD provincial y municipal, para conocer las principales acciones realizadas por el Estado ecuatoriano para la atención a la movilidad humana de ciudadanos venezolanos.

Mientras que el jueves, en la Cancillería, Smolansky mantendrá un encuentro con el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez y con representantes de las diferentes instituciones públicas y del Estado relacionadas con los temas de movilidad humana. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: