Las mujeres que lideran las instituciones del país tienen una cita en la Asamblea

- 06 de marzo de 2019 - 00:00
Foto: Archivo

“Tengo voz, soy mujer” reunirá a mujeres que dirigen las principales entidades del país. Este es un acto organizado el viernes por la Asamblea Nacional a propósito de la celebración del Día Mundial de la Mujer.

Este encuentro buscará difundir las historias de las mujeres que están al frente de varias de las instituciones más importantes del país. El acto está previsto que se inicie desde las 17:00.

Por ejemplo participarán: Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional; Diana Atamaint, titular del Consejo Nacional Electoral; María del Carmen Maldonado, quien dirige el Consejo Nacional de la Judicatura, y Paulina Aguirre, presidenta de la Corte Nacional.

También acudirán la fiscal general encargada, Ruth Palacios, y la directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico, Diana Salazar.

Además, contará con presencia de la presidenta del Patronato San José, María Fernanda Pacheco; de la principal de Participación Ciudadana, Ruth Palacios, y de las activistas Silvia Buendía y María Dolores Miño.

En la invitación al encuentro, la Asamblea recordó el trabajo que ha realizado para defender los derechos de las mujeres y protegerlas de las agresiones. Por ejemplo, destaca la ley para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres y las reformas al Código Integral Penal. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: