El Parque el lago, en la vía a la costa, recibe 14 mil turistas anualmente

Más de 16 mil personas visitaron la Santay el fin de semana pasado

- 11 de junio de 2014 - 00:00
El parque El Lago, que integra el Sistema Nacional de Áreas Protegidas en el país, tiene una extensión de 40.600 hectáreas. Foto: Cortesía de la Presidencia de la República.

El Parque el lago, en la vía a la costa, recibe 14 mil turistas anualmente

En su acostumbrada visita de los martes, a Guayaquil, el presidente de la República, Rafael Correa, recorrió las instalaciones del parque El Lago, que es parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del país.

A su llegada se encontró con pocos medios de comunicación que esperaban cubrir su visita de inspección. Entró al sitio y recorrió las instalaciones junto a Walter Solís, director de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) y otros funcionarios.

Sus declaraciones fueron breves, pero “pidió que se repotencie el sitio turístico”. El Jefe de Estado comparó el lugar, que funciona desde 2009, con la isla Santay, que recibió a más de 16 mil visitantes el fin de semana pasado. El acceso a la isla se hizo posible por la construcción de un puente peatonal que une la reserva natural con Guayaquil.

Solís indicó que se trabajará para que el Parque El Lago sea más visitado por los ciudadanos. Según el titular de la Senagua, actualmente El Lago recibe 14 mil turistas anuales, lo que se podría multiplicar por 100 con una correcta promoción.

Las instalaciones están en manos de diferentes entidades que se han dividido su cuidado según su competencia. Por ejemplo, el Ministerio del Deporte tiene a su cargo el área recreativa del club yachting, mientras que el del Ambiente tiene el mantenimiento de las áreas ecológicas. El sitio también debe servir para practicar deportes, según expresó el Mandatario y agregó: “se deben desarrollar más áreas para la recreación de los guayaquileños”.

Otra de las actividades fue la visita a la represa Chongón que es parte del Trasvase Daule-Santa Elena, cuya operatividad está a cargo de la Senagua.

Además verificó la construcción de las obras pendientes en el parque Samanes, que complementarán las actuales instalaciones que ya están operativas. Las zonas por concluir son la concha acústica y el área de paisajismo que tiene 377 hectáreas.

Aunque no estaba en la agenda de actividades a desarrollar, en la página web de la Presidencia informaron que Correa inauguró las instalaciones de la renovada Policía Judicial del Guayas, ubicada en la avenida José Rodríguez Bonín y Barcelona. La nueva infraestructura costó alrededor de $ 5 millones. En la tarde tenía previsto un conversatorio con los medios locales.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP