Loja vive una campaña intensa por la revocatoria

- 20 de junio de 2018 - 00:00
Diferentes colectivos se situaron ayer al pie de la Municipalidad de Loja para gritar a favor y en contra del Alcalde de dicha ciudad.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo

Este domingo 190.450 electores decidirán si el alcalde del cantón, Bolívar “Chato” Castillo, continúa o no al frente de la administración municipal.

El alcalde lojano Bolívar “Chato” Castillo enfrenta este domingo, en las urnas, un proceso de revocatoria de su mandato. Esto se evidencia en los exteriores del Municipio con manifestaciones a favor y en contra de su gestión.

Castillo necesita la mitad más uno de los votos para continuar en el cargo, caso contrario, y como él indicó, el lunes dejará el despacho a la vicealcaldesa, Piedad Pineda.

“No les tengo miedo, ¡quién ha dicho que les tengo miedo!”, dijo este martes 19 de junio el Alcalde en su oficina mientras en las afueras de la Municipalidad los gritos de apoyo se mezclaban con los que exigen su salida.

Castillo cree que en este proceso solicitado por Segundo César Armijos, presidente de la Unión Provincial de Cooperativas de Taxi de Loja, hay intereses políticos para las próximas elecciones.

“Intentos contra este servidor han existido varios, pero sin fundamento legal, de lo que yo sepa; aquí estamos trabajando honradamente y de manera eficiente al servicio del interés público”, indicó la autoridad.

La solicitud de revocatoria se originó por una presunta arbitrariedad en la aplicación del sistema de fotomultas para controlar el exceso de velocidad en Loja.

En las calles de la ciudad hay quienes defienden la gestión y quienes la cuestionan, los segundos critican también su forma de dirigir el Municipio.

“Ya quiero que se vaya, ya no soportamos más a este Alcalde”, indicó Carlos González, uno de los manifestantes, pero Jorge Machado reclamó a los protestantes que lo dejaran trabajar y vieran las mejoras en la ciudad.

Este domingo el proceso comenzará a las 07:00 y finalizará a las 17:00.

Según el director de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) son 190.450 los electores y 399 las juntas receptoras del voto, además habrá más de 500 uniformados brindando seguridad a la ciudadanía. (I)

Expresiones
Animalistas
Grupos defensores de animales se unieron al pedido de revocatoria del Alcalde de Loja. Ellos aseguran que el funcionario no cumplió con su promesa de construir un albergue para los animales callejeros.  

4 pedidos de revocatoria dijo Castillo que ha enfrentado en el periodo que termina en 2019.  

Defensores
Partidarios del Alcalde también se tomaron las calles y pidieron con pancartas votar NO el domingo próximo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: