Asamblea ratificó Ley Orgánica para el desarrollo de la Acuicultura y Pesca

- 14 de abril de 2020 - 21:19
Foto: Archivo | et

La Asamblea Nacional, en pleno virtual, ratificó el martes 14 de abril de 2020 la Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca tras resolver las objeciones parciales, en medio de la crisis que está viviendo el Ecuador a causa del coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

La ley tiene el objetivo de mantener la sostenibilidad de los recursos pesqueros y acuícolas, a través de acciones para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR). 

Esta normativa, que en los próximos días será publicada en el Registro Oficial, establece el marco jurídico para el fomento y desarrollo de estas actividades, en las fases de extracción, recolección, reproducción, cría, cultivo, procesamiento, almacenamiento, distribución, comercialización interna y externa, en suma, el uso racional de los recursos hidrobiológicos.

Entre los principales puntos de la ley que reemplazará a la última legislación en el tema que data de 1974 están la introducción de conceptos de derecho marítimo y pesquero moderno, en armonía con el derecho internacional y convenios suscritos y ratificados por el país.

Los sectores acuícola y pesquero representan el 40% de las exportaciones no petroleras de Ecuador. La aprobación de la ley tiene el propósito de fomentar, fortalecer y proteger precisamente a los dos sectores más importantes de la economía no petrolera del país. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP