Lenín Moreno reitera apoyo a reelección de Luis Almagro

- 21 de diciembre de 2019 - 00:00

El Jefe de Estado destacó la capacidad de su excanciller María Fernanda Espinosa, quien aspira a dirigir la Organización de Estados Americanos (OEA), pero recalcó su compromiso de apoyar a Luis Almagro para la reelección.

Consultado sobre su decisión de apoyar a otro candidato para un alto cargo internacional, cuando antes había respaldado la postulación de Espinosa para presidir la Asamblea General de las Naciones Unidas, Moreno dijo que ahora “son otros tiempos”.

“Pensé y pienso que no cometí un error: una ecuatoriana estaba de candidata y la apoyamos. En esta circunstancia, por errores que se cometieron, pues todos los seres humanos cometemos errores, creo que no ameritaba apoyar esa candidatura”.

Sin embargo, dijo, su actual decisión no es por aquello. “Es porque ya comprometimos nuestro voto por la reelección del señor Almagro, que ha hecho bastante bien su tarea de secretario general de la OEA”.

“No por eso voy a denostar a la excanciller María Fernanda Espinosa... tiene bastante capacidad, es por eso que logró llegar al sitio donde está”, puntualizó el Mandatario. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP