AP votará a favor de que José Serrano y Carlos Baca comparezcan ante la Asamblea

- 07 de marzo de 2018 - 13:19
Foto: Suelen Granda/ El Telégrafo

La directiva y el bloque de asambleístas del movimiento se citaron en Carondelet. Se decidió que ambos funcionarios expliquen los alcances del audio entre el titular del Legislativo y el excontralor Carlos Pólit.

El bloque de asambleístas de Alianza PAIS (AP) votará esta tarde para que el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y el fiscal general, Carlos Baca Mancheno, comparezcan ante el pleno del Legislativo para explicar los alcances de la conversación que tuvo el titular del Parlamento con el excontralor Carlos Pólit. 

Esta fue la decisión que se tomó luego de la reunión entre la directiva de AP y su bloque de legisladores que se realizó en el Palacio de Carondelet. En al cita estuvo el presidente de la República, Lenín Moreno. 

La mañana de este miércoles estaba previsto que en la sede de Gobierno se realizara la II Directiva Nacional del Movimiento AP. Pasadas las 10:30 arribaron dirigentes del oficialismo, como su secretario ejecutivo, Ricardo Zambrano, y Mary Verduga, presidenta de la Comisión de Ética del movimiento.

La también gobernadora de Santo Domingo de los Tsáchilas había dicho que en la cita no se analizaría la conversación de José Serrano con Pólit, prófugo de la justicia, porque aún no hay un informe final de la comisión sobre este caso.

Sin embargo, pasadas las 11:40 arribaron los miembros del bloque de asambleístas de AP. Ellos ingresaron al Palacio sin dar declaraciones. 

Una hora después, los propios asambleístas informaron el resultado de la reunión reservada. Aunque también advirtieron que se exigirá el debido proceso y que no se adelante ninguna destitución. 

Mientras se daba la reunión al interior de Carondelet, en los exteriores un grupo de 30 militantes de Unidad Popular se concentraron en la Plaza de la Independencia para exigir la salida de José Serrano de la Asamblea y de Carlos Baca Mancheno de la Fiscalía General del Estado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: