La Dirección Provincial de PAIS en Guayas presentó su rendición de cuentas

- 17 de junio de 2017 - 00:02
Foto: Cortesía

La Dirección Provincial del movimiento Alianza PAIS (AP) en Guayas, liderada por Marcela Aguiñaga, realizó su rendición de cuentas la tarde y noche de este viernes con la participación de los encargados de las distintas áreas, como Alfredo Leyton, de la Secretaría de Organización Territorial; Carlos Serrano, de Acción y Comunicación Política, entre otros. La militancia llenó las instalaciones del Centro de Convenciones de Durán.

Aguiñaga manifestó en su intervención que su facción sigue siendo la primera fuerza política de la provincia, sin embargo instó a la militancia a estar atenta al papel que desarrollan el movimiento Fuerza Compromiso Social, Centro Democrático y el encuadre que perfila el expresidente Abdala Bucaram Ortiz de cara a las próximas elecciones seccionales.

"Hay un desafío enorme para nuestra organización política en la provincia del Guayas, tenemos nuevos actores políticos con los cuales estamos gobernando y esa es la realidad (...) van a ser nuestros próximos rivales en la contienda que se avecina en el año 2019, me refiero a otros partidos políticos que están gobernando en este momento: Compromiso Social, Centro Democrático, un nuevo actor que mañana -que no es aliado nuestro, no está gobernando con nosotros- llega a nuestra provincia esperando captar espacio político en las próximas elecciones, el señor Bucaram que arriba ya a la contienda electoral", expresó la Directora Provincial.

Así también, destacó la creación de más de 5.000 comités, el esfuerzo colectivo que "ha estado encaminado a postular candidaturas a nivel interno de una forma abierta y democrática sin padrinazgos". Enfatizó que el mayor capital de fuerza que tiene el Movimiento son sus bases, y sus potencialidades se enfocan en una mayor capacitación para construir nuevos cuadros políticos honestos y frontales a través de la Comisión de Formación Política.

Aguiñaga puntualizó que "la sucesora o sucesor en la dirección de AP tendrá que tener claro que el objetivo no es debilitar la organización sino fortalecerla. Porque si no llegará a suceder, con mucha pena advertirlo con anticipación, que en 2019 tendremos un revés político donde tendremos menos alcaldes, y quizás menos concejales y por qué no, seguiremos sin alcanzar la Jefatura del Guayas. Estos son elementos que los pongo a consideración porque la secretaría directiva de AP ha destinado que en los próximos días (lunes 19) comenzará algo denominado Diálogo 2017".

Por su parte, Alfredo Leyton resaltó el crecimiento exponencial de la carnetización, el incremento de los Comités de la Revolución Ciudadana, las actividades en territorio, el proceso de postulación de candidatos y el trabajo en la campaña electoral. (I)








Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: