José Valencia reemplaza a María Fernanda Espinosa en la Cancillería

- 08 de junio de 2018 - 16:04
La designación de Valencia al frente de la Cancillería se oficializará el 11 de junio.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

El embajador José Valencia será el nuevo canciller de la República. Él reemplazará a María Fernanda Espinosa, quien fue electa esta semana como presidenta de la Asamblea General de la ONU.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Comunicación informó que el presidente de la República, Lenín Moreno, aceptará la renuncia de Espinosa el próximo lunes, 11 de junio.

El mismo comunicado indica que Valencia asumirá la Cancillería. El diplomático, que tiene trayectoria en el servicio exterior, se desempeñaba como embajador en la Organización de Estados Americanos (OEA).

La decisión del Mandatario se dio en el marco del gabinete ampliado que se realizó este viernes 8 de junio, en el cantón Milagro, provincia del Guayas.

En la mañana, la canciller saliente, María Fernanda Espinosa, manifestó durante un encuentro con funcionarios y servidores del Ministerio, que había sugerido al Mandatario los perfiles del futuro Canciller, pero que la decisión la tenía el Jefe de Estado.

Espinosa se despidió de los servidores del ministerio y les instó a que se sumen “con ahínco” al proceso de transición que afrontará la Cancillería.

José Valencia Amores es doctor en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica de Quito. Ha realizado estudios de cuarto nivel en Harvard y Columbia. Desde diciembre de 2017 se desempeñaba como embajador de Ecuador ante la OEA.

También ocupó el cargo de embajador del Ecuador en Sudáfrica y coordinador para la Presidencia y Secretaría pro tempore de la Comunidad Andina. Fue viceministro de Relaciones Exteriores y director General de Política Multilateral de la Cancillería. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: