Gobierno Nacional continúa en su lucha contra el covid-19

01 de mayo de 2020 18:17

El Gobierno ecuatoriano continúa con sus acciones de protección a la ciudadanía para enfrentar a la pandemia de covid-19 en nuestro país.

En el ámbito de la salud, se duplicó la capacidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de 439 a 800 unidades en los hospitales públicos y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Además, se reparó 200 respiradores los cuales serán entregados progresivamente a las diferentes casas de salud del país.

Esta iniciativa supone un ahorro al Estado, ya que cada respirador tiene un valor aproximado entre los 20 mil y 100 mil dólares.

En el campo de la Educación, 11.732 docentes ganadores del concurso “Quiero Ser Maestro 6”, del régimen Costa-Galápagos, se incorporarán al nuevo ciclo escolar mediante teletrabajo.

acciones gobierno covid-19

Kits de alimentos
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), ha suscrito 128 convenios con gobiernos locales para entregar kits alimenticios a familias de escasos recursos.

A esto se suma la inyección de $50 millones, a través de un acuerdo de cooperación con el BID, para otorgar microcréditos que dinamicen la Economía Popular y Solidaria (EPS).

Por otra parte, ocho millones de ecuatorianos se beneficiarán de la iniciativa gubernamental “Canasta Solidaria”, cuyos elementos están compuestos de productos nacionales. Estas canastas se entregarán a familias en condición vulnerable.

Reactivación
las obras de construcción de infraestructura hospitalaria reiniciarán sus actividades a partir de la próxima semana. Con ello el Gobierno permitirá aumentar la capacidad del sistema de salud.

Finalmente, un contingente de 1.559 ciudadanos que retornaron al país fueron trasladados a sus provincias de residencia, tras cumplir el aislamiento preventivo obligatorio. (I)