La relación con Estados Unidos consolida cooperación

- 23 de mayo de 2019 - 21:02
El presidente de la República, Lenín Moreno, y David Hale, viceministro de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió este jueves 23 de mayo del 2019 con David Hale, viceministro de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos y Kimberly Breier, subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental.

La cita se dio en el marco del diálogo bilateral que el gobierno de Ecuador mantiene con el de EE.UU., destacando los programas de cooperación.

El canciller ecuatoriano José Valencia destacó que la relación bilateral fue renovada y fortalecida, de forma particular, tras la visita del vicepresidente estadounidense Mike Pence, "la cual sirvió para afianzar el estado de nuestras relaciones y para avanzar en nuevos ámbitos de trabajo y colaboración".

"Vemos a Estados Unidos como nuestro principal socio económico, por supuesto, también como socio para el desarrollo del Ecuador, para buscar y ratificar esos principios que nos unen y que estoy seguro que han sido reforzados tras esta visita", destacó Valencia. 

De su lado, Hale señaló que fue un honor compartir con mandatario ecuatoriano. "Estoy aquí para continuar con la dirección ya impuesta por el vicepresidente Mike Pence y el presidente Lenín Moreno el año pasado". 

"Han habido obstáculos en nuestra relación que han impedido que lleguemos a un potencial total. Estas relaciones han sido basada en valores compartidos", añadió Hale. Mencionó así proteger la democracia, promover los derechos humanos, combatir la corrupción, combatir el crimen trasnacional y controlar del tráfico ilegal de narcóticos.

El funcionario estadounidense subrayó que se asegurarán de que "las relaciones económicas por nuestra parte están llegando a todo el potencial que puedan llegar entre el Ecuador y EE.UU.".  (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: