Edwin Pérez fue posesionado como fiscal general encargado

- 03 de mayo de 2018 - 09:58
Edwin Pérez (i) fue posesionado como nuevo fiscal general del Estado este jueves 3 de mayo.
Foto: Cortesía Consejo Transitorio

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio, Julio César Trujillo, posesionó la mañana de este jueves 3 de mayo, a Edwin Paúl Pérez Reina como nuevo fiscal general encargado.

La tarde del miércoles 2 de mayo, el pleno del Consejo transitorio por unanimidad (7 voto) designó a Pérez Reina como fiscal general hasta que se realice el concurso para la elección del funcionario definitivo.

El organismo consideró que luego de la censura y destitución de Carlos Baca Mancheno se debía posesionar al nuevo fiscal general para dar seguimiento a las investigaciones que realiza esta entidad judicial.

Pérez Reina, en breves declaraciones a la prensa, indicó que realizará un diagnóstico de todos los casos que lleva la Fiscalía General para ir atendiéndolos "de acuerdo con la exigencia del pueblo ecuatoriano".

No obstante, adelantó que en su administración la Fiscalía General del Estado centrará sus esfuerzos en combatir el crimen organizado, la corrupción y el lavado de activos. 

El nuevo funcionario tiene previsto reunirse en las próximas horas con los agentes en la sede de Quito para conocer el trabajo de la entidad y desarrollar un cronograma de trabajo para las próximas semanas. 

El fiscal encargado dio su respaldo a las acciones que está tomando el Consejo transitorio al recordar que "está cumpliendo con el trabajo que le confió el pueblo ecuatoriano" en las urnas.

Trujillo, en respuesta, aseguró que Pérez Reina fue designado para el cargo por los "méritos que reunía tanto en el ejercicio de su profesión, como autoridad, como en su vida honorable en todos los días de su existencia". 

El titular del Consejo transitorio recordó a Pérez Reina que en caso de no cumplir con sus obligaciones, se analizará su actuación en el organismo. "Nosotros, los del Consejo transitorio, sí somos exigentes", aclaró Trujillo al nuevo fiscal. (I)