Ecuador entregó a Perú la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina

- 29 de mayo de 2018 - 11:58
La ceremonia de traspaso se realizó en Lima, en el marco de la XLII reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores.
Foto: CAN

Ecuador entregó este martes 29 de mayo a Perú la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), conformada además por Bolivia y Colombia. La ceremonia de traspaso se realizó en Lima, en el marco de la XLII reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración Política y Cooperación, Rolando Suárez, destacó que durante la presidencia de Ecuador se logró avances en el ámbito político, cultural y de gestión de riesgos.

En concreto, Ecuador impulsó la actualización de la normativa para la implementación de tarifas de roaming internacional entre los países miembros, la interconexión eléctrica, la atención y prevención de desastres naturales, la creación del Comité Andino de Asuntos Culturales, entre otros.

Suárez llamó a los países miembros a trabajar en proyectos concretos que lleven la integración y sus beneficios de manera directa a la población.

Ecuador brindará "todo el apoyo" a Perú, expresó el viceministro ecuatoriano, al augurar el mayor de los éxitos al canciller peruano Néstor Popolizio en sus nuevas labores al frente de la presidencia pro tempore. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: