Ecuador solicita intervención de China por el decomiso de aletas de tiburón en Hong Kong

- 07 de mayo de 2020 - 09:59
Foto: South China Morning Post

La Cancillería ecuatoriana se pronunció sobre el decomiso en Hong Kong de un importante cargamento de aletas de tiburón proveniente de Ecuador y señaló haber trasladado la preocupación del Gobierno nacional y solicitado la urgente intervención de las autoridades chinas competentes para verificar los hechos a través de canales gubernamentales.

"La actividad prohibida afecta a especies protegidas del Ecuador", recalcó la Cancillería en un comunicado. Añadió que se ha puesto de manera inmediata en contacto con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China en Beijing.

"El embajador ecuatoriano en Beijing trasladó oficialmente la preocupación del Gobierno nacional por la información y solicitó la urgente intervención de las autoridades chinas competentes para verificar los hechos a través de canales gubernamentales", apunta la nota oficial. 

A más de las gestiones por vía diplomática con la Cancillería china, la Embajada prestará su apoyo a acciones de la administración de justicia del Ecuador y de las agencias especializadas del Ejecutivo, según corresponda.

Según el diario South China Morning Post (SCMP), el cargamento se trata de la mayor incautación de aletas en la historia. Son 26 toneladas, correspondientes a 38.500 tiburones (especie en peligro de extinción), que iban en dos contenedores. El cargamento arribó en enero pasado. Inicialmente llegó un contenedor y el segundo lo hizo 10 días después. Fueron abiertos el 28 de abril y 4 de mayo, respectivamente. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP