Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

26 toneladas de aletas de tiburón procedentes de Ecuador fueron incautadas en Hong Kong

El cargamento de aletas de tiburón está valorado en $ 1.1 millones.
El cargamento de aletas de tiburón está valorado en $ 1.1 millones.
Tomado de SCMP
07 de mayo de 2020 - 07:00 - Redacción Web

Funcionarios aduaneros de Hong Kong decomisaron un cargamento de aletas de tiburón que provenía de Ecuador. Según el diario South China Morning Post (SCMP), se trata de la mayor incautación de aletas en la historia.

Son 26 toneladas, correspondientes a 38.500 tiburones (especie en peligro de extinción), que iban en dos contenedores.

El cargamento arribó en enero pasado. Inicialmente llegó un contenedor y el segundo lo hizo 10 días después. Fueron abiertos el 28 de abril y 4 de mayo, respectivamente.

Hubo sospechas por la descripción del contenido, ya que habían palabras en inglés y en español. “"Es inusual que algunos productos importados se describan en otros idiomas además del inglés", señaló Danny Cheung Kwok-yin, superintendente del grupo de aplicación de la ley marina del Departamento de Aduanas e Impuestos.

El precio del cargamento incautado es de $ 1.1 millones, especificó el diario SCPM. Cheung Kwok-yin dijo que ambos envíos se hicieron desde el mismo remitente a la misma compañía de logística de Hong Kong.

Las autoridades detuvieron al dueño de la empresa de logística, pero el empresario, de 57 años, fue liberado bajo fianza. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media