Ecuador invierte más de $ 6,8 millones en equipo para mantenimiento vial

17 de noviembre de 2018 17:16

Ecuador ha invertido más de 6,8 millones de dólares en la adquisición de maquinaria pesada para el mantenimiento de la red vial estatal, informó este sábado 17 de noviembre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Las modernas maquinarias pesadas, que cuentan con tecnología de punta, se destinarán a las distintas Direcciones Distritales provinciales, señaló en un comunicado.

Añadió que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, liderará el próximo lunes la primera entrega de equipo caminero, adquirido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Con la maquinaria pesada adquirida se atenderá las emergencias viales que pudieran presentarse y se dará mantenimiento rutinario a las carreteras del país, "lo cual garantiza una vialidad segura y de calidad, optimizando los recursos públicos", apuntó.

Se trata de trece cargadoras, catorce excavadoras y cuatro motoniveladoras que cumplirán con los trabajos viales, considerando las condiciones geográficas, características de los tramos, puntos críticos y eventos naturales recurrentes, a escala nacional, dentro de los 10.000 kilómetros de la red vial a cargo del Ministerio. (I)

Te recomendamos

Contenido externo patrocinado