Ecuador busca profundizar relación con China

23 de marzo de 2018 - 13:38

El embajador ecuatoriano transmitió al presidente Xi Jinping la intención del mandatario Lenín Moreno de visitar este año el país asiático.

El embajador de Ecuador en China, Carlos Larrea, presentó al presidente de la República Popular China, Xi Jinping, las cartas credenciales como jefe de la misión ecuatoriana en ese país y expresó al mandatario la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales con una visita del presidente Lenín Moreno durante el presente año 2018.

El diplomático transmitió a Xi Jinping el deseo de profundizar el diálogo político y la cooperación en el marco de la alianza estratégica integral que suscribieron ambos países, indica un comunicado de la Cancillería.

Del mismo modo, lo felicitó por su reelección e invitó a China a participar en las nuevas iniciativas de inversión ecuatorianas, de manera especial en los sectores industrial, energético y minero en un marco de respeto, confianza y beneficio mutuos.

Por su parte, el mandatario chino resaltó los lazos de amistad que unen a los dos países y se comprometió a impulsar una mayor presencia de empresas de su país para el desarrollo de proyectos de inversión productiva en Ecuador.

Además, se refirió a la relación de amistad que une a ambos jefes de Estado y desde ya le dio la bienvenida al presidente Moreno a China para que realice una visita de Estado durante este año. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP