Piden comparecencia del ministro de Economía y destitución del presidente del IESS

- 07 de abril de 2020 - 14:51
Foto: Captura de pantalla

El pleno de la Asamblea aprobó el martes 7 de abril de 2020 con mayoría, los proyectos de resolución solicitados por los legisladores independientes Lourdes Cuesta y Raúl Tello. Cuesta solicitó al parlamento que se vote la moción para la destitución de Paúl Granda, presidente ejecutivo del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), esto como cambio de orden del día.

La legisladora Cuesta mencionó que mediante resolución se pedirá al Presidente de la República Lenín Moreno la remoción de Granda del IESS y que en su lugar se designe a una persona preparada.

Todo esto, por los graves y evidentes hechos de incompetencia e inacción frente al intento de copra de sobreprecios de equipos de bioseguridad”, expesó Cuesta.

Hasta el momento, se analiza, también el pedido de resolución para la comparecencia del ministro de Economía Richard Martínez. El legislador Raúl Tello es el quien solicita la presencia del Secretario de Estado.

Tello señaló que el Ministro debe explicarle al país varios temas como el pago de la deuda externa, la falta de presupuesto para el sector de salud

Durante esta jornada, el Pleno analizará la situación laboral del país y recibirá a varios representantes del gremio de trabajadores. Asisten 123 asambleístas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP