Delfín Quishpe, el “hijo predilecto” de Guamote, virtual alcalde

- 25 de marzo de 2019 - 10:19
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

Con el 98,20% de las actas procesadas, hasta las 10:30 de este lunes 25 de marzo de 2019, Delfín Quishpe Apugllón alcanzaba el 23,81% de los votos por delante de Carlos Guaraca (Alianza Chimborazo Primero), que registraba el 18,80%.

El cantautor es conocido popularmente como el “hijo predilecto” de Guamote y máximo representante del género tecnofolklore andino en el país.

En un evento la noche del domingo 24 de marzo, y tras conocer resultados parciales, Quishpe agradeció al pueblo "por la elección" y prometió trabajar para el desarrollo social y económico de Guamote. 

Dijo que el edificio del Gobierno Autónomo Descentralizado de dicho cantón "será del pueblo, no solo de los funcionarios públicos".

Quishpe manifestó que servirá con "altura, respeto, humildad y sencillez". Llamó a desde ese momento a limpiar la imagen de Guamote, a sus colaboradores les pidió sacar la propaganda de paredes, puentes, postes y hasta las piedras.

En el evento, el virtual alcalde cantó y dedicó unas palabras a su hijo Luis Rolando Quishpe Urquiza, quien falleció en octubre de 2018. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: