CREO denuncia al ministro de Agricultura en la Fiscalía

- 07 de junio de 2018 - 12:53
El asambleísta Héctor Yépez y el presidente nacional del movimiento CREO, César Monge, presentaron la denuncia.
Foto: Cortesía

Un nuevo pedido de investigación llegó hasta la Fiscalía General del Estado. Esta vez la entregó el bloque de CREO, representado por el asambleísta Héctor Yépez y respaldado por el presidente nacional del movimiento, César Monge.

El actual ministro de Agricultura está en la mira del partido de oposición por las declaraciones que emitió en una conferencia. “Somos funcionarios públicos para servir y no servirnos. Hay sectores que pagan $ 1,5 millón por el puesto de ministro y quieren hacer honestamente las cosas”, habría dicho Rubén Flores.

Yépez y Monge indicaron que presuntamente existirían los delitos de concusión, cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito. El ministro, además, estaría violando el artículo 277 del Código Orgánico Integral Penal, que estipula que “la persona que en calidad de servidora o servidor público y en función de su cargo, conozca de algún hecho que pueda configurar una infracción y no lo ponga inmediatamente en conocimiento de la autoridad, será sancionada con pena privativa de libertad de quince a treinta días”.

Aunque el pasado 5 de junio, el asambleísta ex-SUMA logró que el pleno del  Legislativo apruebe su proyecto de resolución para solicitar la comparecencia, ante los 137 asambleístas, del ministro Flores, Yépez no descartó un juicio político que, dijo, llegaría después de la comparecencia del titular de Agricultura.

El pleno del Legislativo tiene hasta el martes para acoger el pedido de Yépez y recibir a Flores.

Por otro lado, esta semana se conoció, vía redes sociales, otro audio en el que dos actores políticos conversan sobre el pago de la misma cantidad para obtener el mismo beneficio.

El audio fue publicado por el político Fernando Villavicencio, quien afirma que una de las voces pertenece a Patricio Mendoza, actual asambleísta independiente que obtuvo su curul gracias al movimiento CREO.

“Nadie está por encima de la ley. Nosotros no cubrimos ilícitos para defender lo ilegal”, dijo Monge y agregó que Mendoza no pertenece al bloque desde hace meses, cuando decidió dejar a CREO y convertirse en independiente. “Es público que hace algunos meses el asambleísta tomó una línea dístinta a CREO, se acercó al Gobierno Nacional y es independiente”, dijo.

Esto, según el CREO, involucra directamente al presidente Lenín Moreno, quien es el encargado de designar a los ministros de su Gabinete, según dijo Monge, presidente nacional del movimiento de derecha. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: