Cpccs transitorio cesa a Carlos Ochoa como superintendente de Comunicación

- 07 de marzo de 2018 - 14:01
Carlos Ochoa desempeñaba el cargo de superintendente de Comunicación desde el 8 de octubre de 2013.
Foto: Archivo/El Telégrafo

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio cesó este miércoles a Carlos Ochoa como titular de la Superintendencia de Comunicación.

La medida -la primera oficial que toma el organismo- fue anunciada por la consejera Miryam Félix. La resolución fue tomada de manera unánime por los 6 miembros presentes. Julio César Trujillo, presidente del Cpccs transitorio, no participó de la reunión por presentar un cuadro de infección gripal. 

Los consejeros basaron su decisión en la glosa y destitución que notificó la Contraloría General del Estado en contra de Ochoa por su accionar como director de noticias en Gamavisión.

El pasado 11 de diciembre, la Contraloría notificó a Ochoa sobre dos glosas por $ 122.185 y la sanción administrativa de destitución. Además fue multado con $ 7.320.

Según el organismo de control, en auditorías se demostró que Ochoa cobró bonos y beneficios ( por $ 94.200) sin sustento legal cuando fue director de noticias de Gamavisión entre 2010 y 2013.

Y en otra glosa se detectó que Ochoa se habría beneficiado de recursos de la estación televisiva. Con esos montos, el ahora extitular de la Supercom habría adquirido un vehículo.

El Cpccs procederá a realizar un nuevo concurso para elegir al nuevo superintendente.  (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: