Presidente califica como "traición" accionar de concejalas expulsadas

17 de mayo de 2014 - 12:55
El presidente de la República, Rafael Correa, durante su informe semanal No. 374, realizado en el estadio de la liga parroquial La Merced. Foto: Cortesía Presidencia

El presidente Rafael Correa apoyó la expulsión por "deslealtad política" del movimiento Alianza PAIS (AP) de las dos concejales electas de Cuenca, Norma Illares y Ruth Caldas, cuyo accionar fue calificado por el Mandatario como una "traición".

"Dos concejalas electas por listas 35 no siguieron la línea del movimiento oportunistamente para ser nombrada una de ellas vicealcaldesa. Votaron contrariamente a las disposiciones del movimiento. Eso no se puede aceptar, eso tiene un nombre: traición", sostuvo Correa hoy en el Enlace Ciudadano desde Quito.

"Dicen que quieren hablar conmigo, conmigo no tienen nada que hablar. Las cosas están extremadamente claras", añadió.

El pasado 8 de abril, el movimiento había tomado la decisión orgánica de postular al concejal electo Leonardo Barrezueta como vicealcalde del cantón Cuenca. Sin embargo durante la sesión Inaugural del Concejo Cantonal, esto no se cumplió. Norma Illares votó en blanco favoreciendo al bloque opositor, mientras que Ruth Caldas dio su voto en contra de la decisión tomada.

Esto "también nos dice a quiénes estamos enfrentando". Marcelo Cabrera (Igualdad) se suponía que era amigo, teníamos mayoría dada por el pueblo cuencano y mayoría fuerte (...) en concejales, y nos correspondía a nosotros la Vicealcaldía", sostuvo Correa, quien es además presidente de AP.

Añadió que se había hablado previamente con Cabrera, pero que sin embargo se dieron "las mismas maniobras politiqueras de siempre, despertando la ambición de la gente. Hicieron que dos compañeras votaran en contra".

"Enhorabuena compañeros, nosotros no buscamos espacios de poder, actuamos en base a principios, sabemos que Cuenca va a saber reconocer las cosas. Cuenca es una ciudad de valores y sabe perfectamente a quién nos estamos efrentando, a las politiquerías de siempre", añadió.

"Nosotros actuaremos siempre como hemos hecho con total transparencia", apuntó Correa al recalcar por ejemplo lo ocurrido en Quito, donde los concejales de Alianza PAIS, que eran mayoría, colaboraron para que haya una votación unánime y dos mujeres quiteñas sean elegidas vicealcaldesas.

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: