Correa: "Recuerden que dijeron que debíamos $ 130 millones. El tiempo nos ha dado la razón"

- 09 de marzo de 2016 - 18:44
En un conversatorio en Esmeraldas, el Mandatario se refirió al comunicado de Solca.
Foto: Presidencia

El presidente de la República, Rafael Correa, sostuvo que el comunicado de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer del Ecuador (Solca) le ha "dado la razón" al Gobierno y desmiente una supuesta deuda de $ 130 millones con esa institución. 

Durante un conversatorio con la prensa en Esmeraldas, el Mandatario lamentó que hayan querido hacer politiquería y escándalo con los enfermos de cáncer.  "En el caso de Solca, y además que están mintiendo y aquí lo reconocen, acaban de sacar un comunicado y el día de hoy el tiempo nos da la razón", sostuvo. 

Tras recordar que el Gobierno le ha dado a Solca cerca de $ 600 millones, Correa cuestionó la doble moral de ciertos sectores que hablan de demasiado gasto público, pero que han exigido que se le pague a Solca. "Para que se enteren a los que no se han enterado, esto también es gasto público, es con plata del Estado", sostuvo el Mandatario.

Además se refirió a los valores que se transfieren a la institución por concepto del 0,5% a las operaciones crediticias. "Aquí y en todo lado los impuestos son del Estado y, además, lean la ley, dice para la lucha integral contra el cáncer, no para Solca. El Ministerio de Salud (MSP) también trabaja contra el cáncer, el IESS también trabaja contra el cáncer, Solca no hace labor de prevención,  el MSP sí, y estamos perfectamente coordinados con Solca", apuntó Correa. 

El Presidente añadió que la mayor parte de los médicos y directivos "saben que nunca han recibido tanto apoyo como con este gobierno".  También dijo que "lastimosamente siempre hay una dos o tres personas malintencionadas que intentan hacer daño al gobierno por intereses políticos y con la complicidad de cierta prensa que reproducen las cosas sin contrastarlas". 

"Recuerden que dijeron que debíamos $ 130 millones. Nosotros dijimos que era mentira. El tiempo nos ha dado la razón", acotó el Mandatario al mostrar el comunicado de Solca. 

Por ahí hay uno o dos no nos quieren mucho, ciertos dirigentes y ciertos mandos medios que, talvez, indujeron a los dirigentes a sacar ese periodicazo falso", añadió. 

Correa aclaró que los $ 15 millones por concepto del primer trimestre de 2016 fueron transferidos a Solca incluso antes del "periodicazo" sobre la supuesta deuda de $ 130 millones que se publicó en ciertos medios. Agregó que por los servicios que la entidad brinda por la atención a los enfermos derivados a sus hospitales se deben $ 22 millones.

"Ese periodicazo, comunicado público de Solca, fue una acción terriblemente desleal, politiquera y mintieron. Jamás se debieron $ 130 millones, jamás estuvo en peligro de colapsar y tantas cosas que dijeron, y esa mentira sin contrastar la repitieron los periodistas corruptos de siempre", lamentó. 

No obstante, en el conversatorio, El Presidente confirmó que se reunirá con representantes de dicha institución. "A mí me ha pedido una reunión Solca, encantado de la vida. Me he reunido varias veces con ellos. Tengo grandes amigos en Solca, gente a la que aprecio mucho, a la que admiro. Entonces con mucho gusto van a tener la reunión", dijo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: