Correa: "La lucha contra la corrupción debe ser la lucha de todo un pueblo, sino no la podremos vencer"

26 de mayo de 2015 - 12:51

El presidente de la República, Rafael Correa, solicitó hoy a la ciudadanía denunciar cualquier acto de corrupción, mientras a los funcionarios públicos les exigió honradez. Sus declaraciones se dieron en el marco de la inauguración del Centro de Atención Ciudadana (CAC) en Lago Agrio.

"Esto no es solo bueno para los usuarios, sino también para nuestros servidores públicos que tienen derecho a trabajar en dignidad, pero también les vamos a exigir una atención de calidad y calidez, pero sobre todo de honradez. El día domingo denunciamos en el Informe a la Nación un caso que nos llena de vergüenza como revolución, pero preferimos pasar esa vergüenza a ocultar, ser cómplices de la corrupción", sostuvo Correa al referirse al caso de cohecho en el que está implicada una asambleísta de Alianza PAIS y otras 2 personas.

"Seremos los primeros en denunciar la corrupción. Todos a luchar contra este mal social, este cáncer social que es la corrupción, que no depende del Gobierno, aquí creen que todo depende del Gobierno, hay un accidente de tránsito, la culpa es del Gobierno por falta de control, (pero) ¿dónde está la responsabilidad de cada uno, dónde está esa cultura de cada ciudadano? La lucha contra la corrupción es la lucha de todo un pueblo, sino no la podremos vencer", agregó el Mandatario.

De allí que instó a los ciudadanos a que denuncien cualquier irregularidad. "Si alguien les pide una coima, denúncienlo. Y ustedes servidores públicos, si alguien les ofrece una coima, denúncienlo también, porque es igual de corrupto el corruptor como el que recibe esa coima", subrayó.

Correa también hizo también un llamado a los contratistas. "Si alguien les pide una comisión, denúncienlo y tendrán todo el apoyo del Gobierno nacional, pero jamás se presten a estas cosas. Todos a luchar contra la corrupción", les dijo.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: