Empresarios de EE.UU. conocieron proyectos de inversión en Ecuador

29 de septiembre de 2015 - 17:31
El mandatario ecuatoriano mantuvo un almuerzo con inversionistas de EE.UU. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Rafael Correa, mostró a 30 inversionistas estadounidenses las oportunidades de inversión que ofrece Ecuador en proyectos relacionados con los sectores de hidrocarburos, telecomunicaciones, minería, vialidad, industrias estratégicas, entre otros. El encuentro fue parte de la agenda que realiza a propósito de su presencia en el país del norte.

Entre los proyectos abiertos a la inversión privada destacan los vinculados al sector minero: Llurimagua, Tola Norte, Nanguipa, El Torneado, La Bonita, Telimbela, Pacto y Sangola, informó el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos, mediante un comunicado.

En el sector de hidrocarburos se requieren alrededor de $ 17.000 millones en inversiones que se destinarán nuevos proyectos principalmente ubicados en los campos del suroriente ecuatoriano.

Otros $ 1.600 millones son indispensables para la producción de bioetanol, necesario para la producción de combustibles menos contaminantes.

El comunicado expresa que para el desarrollo de 13 nuevos emprendimientos en el área de hidroelectricidad se requieren de aproximadamente $ 5.700 millones. Estos proyectos son: Río Santiago, Cardenillo, Chontal, Angamarca Sinde, La Merced de Jondachi, Infiernillos, Chinambi, Sardinas, Caluma-Pasagua, Tigreurco, Huapamala, Chahimbiro y Chacana.

En la cita participaron los ministros Rafael Poveda, de Sectores Estratégicos; Javier Bonilla, de Minas; Ricardo Patiño, de Relaciones Exteriores; Walter Solís, de Transporte y Obras Públicas; además de Xavier Lasso, embajador de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: