Correa inaugura la Unidad Educativa Especializada Manuela Espejo

23 de junio de 2015 - 11:29

El presidente de la República, Rafael Correa, constató esta mañana los trabajos de remodelación del colegio Vicente Rocafuerte en Guayaquil. Este centro educativo, uno de los más emblemáticos de la ciudad, está siendo remodelado desde agosto de 2014, cuando fue declarado en emergencia.

Posteriormente, el Mandatario inauguró la Unidad Educativa Especializada Manuela Espejo en donde se ocuparán en la atención y educación de niños y niñas con discapacidades intelectuales, de multidiscapacidades y autismo.

El Jefe de Estado informó que en esta escuela se atienden a 340 alumnos en jornadas matutina y vespertina. Cuenta con espacios acondicionados para terapias a cargo de docentes, médicos y sicólogos con baños especiales en cada aula y rampas de acceso.En el área externa tiene un patio de juegos y cancha infantil, además de un huerto ecológico.

La unidad Manuela Espejo tendrá los mismos niveles de educación: inicial, básica y bachillerato pero también tendrá programas especiales de motricidad,lectoescritura, desarrollo social,así como funcionalidad en el hogar.

"Hemos hecho mucho a nivel de discapacidad, pero faltaba oferta pública en educación y los padres tenían que ir a fundaciones y centros privados. Hemos empezado a llenar ese gran vacío", dijo Correa.

En parque Huancavilca

Después se dirigió a la inauguración del parque central Huancavilca, que se construyó en 2 manzanas donde antes se encontraban el edificio del Minsiterio de Agricultura y una gasolinera, respectivamente. La obra tuvo un costo de $ 2.5 millones y cuenta con una rampa, juego para niños, un quiosco para alimentos y bebidas, pérgolas, una estación de bicicletas y baterías sanitarias.

En el sitio,  el gobernador Julio César Quiñónez  dijo que en este parque no se reserva el derecho de admisión. "Este es un parque que busca la inclusión".

Durante el acto, el Jefe de Estado se refirió a la marcha convocada por el alcalde Jaime Nebot y al tema de los proyectos de Redistribución de la Riqueza y Plusvalía, que han generado todo tipo de reacciones en la sociedad.

"Somos el país que más ha disminuido pobreza e inequidad en estos 8 años de revolución, pero todavía somos un país totalmente inequitativo, y nos quieren hacer creer que eso es natural, que así debe de ser, que es normal", recriminó.

 Dijo que esto refleja exclusión, discriminación y falta de oportunidades y que quieren hacer creer que debe ser común, que unos sigan viviendo con casas en el agua, mientras otros viven en islas privadas con lagunas artificiales.

De allí que afirmó que la verdadera paz solo se debe cimentar en la verdadera justicia; "¿Queremos mayor fracción exenta de impuestos, paguemos mejor, pues, a los obreros, subamos los salarios, hagamos un poquito de justicia social", desafió.  

A las 13:30 Correa se dirigió a un almuerzo popular en la Cooperativa María Auxiliadora de la Flor, en la vía a Daule. Para las 16:30 está previsto que el Primer Mandatario tenga una reunión, en el Parque Samanes, con las autoridades que están a cargo de coordinar la visita del Papa Francisco a Guayaquil.

Finalmente, a las 20:00 el mandatario estará en el programa los ciudadanos preguntan al Presidente" en Tc Televisión. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP