Comité reunirá firmas para eliminación del Consejo de Participación

- 04 de junio de 2019 - 13:28
El Comité llama a la ciudadanía a apoyar su postura.
Foto: Patricio Carrera / EL TELÉGRAFO

Esta martes 5 de junio se conformó el Comité por la Reinstitucionalización Nacional que impulsará una propuesta de Consulta Popular para la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

La finalidad de esta comitiva es de continuar con la propuesta que había planteado Julio César Trujillo, expresidente del Cpccs de Transición, fallecido el pasado 19 de mayo.

Los miembros de la comitiva son: Simón Espinosa Pablo Dávila, Rosalía Arteaga, Rosalía Arteaga, entre otros.

"El Consejo debe desaparecer en virtud de esas consideraciones, este comité convoca al inicio de un proceso social y ciudadano para promover que se viabilice la desaparición del Consejo", expresó Espinosa.

Durante una rueda de prensa, sus integrantes instaron a la sociedad civil a apoyar la iniciativa, crear una propuesta y apoyar en la recolección de firmas.

"Convocar a la ciudadanía para que participe a la supresión del Consejo de Participación que vimos que no fue positivo para el Ecuador y que solo acumula poderes".

El Cpccs fue creado durante el régimen de Rafael Correa tras la aprobación de la Constitución en 2008.

Los integrantes del Comité reiteraron la necesidad de que el actual Cpccs desaparezca de forma definitiva para que sus atribuciones pasen sean ejecutadas por la Asamblea Nacional. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: