Colombia otorga beneplácito al nuevo Embajador del Ecuador

- 24 de junio de 2016 - 17:57
Foto: Cortesía

La Cancillería informó que el Gobierno de Colombia concedió el beneplácito de estilo para la designación del embajador Rafael Paredes Proaño como el nuevo representante del Ecuador ante el Gobierno de Colombia.

Paredes es un funcionario de carrera con larga trayectoria en el Servicio Exterior ecuatoriano. Ha cumplido funciones diplomáticas en las embajadas del Ecuador en Londres, Brasilia y Ottawa, así como en la Representación Permanente ante la ONU, en Ginebra. Fue viceministro de Relaciones Exteriores al inicio del Gobierno del presidente Rafael Correa y posteriormente fue nombrado embajador en Suiza.

En su carrera fue secretario de las comisiones que negociaron los acuerdos de paz y límites con el Perú, así como delegado a varias reuniones de carácter bilateral y multilateral.

Rafael Paredes reemplazará a Raúl Vallejo, quien recientemente retornó al país para asumir las funciones de Ministro de Cultura.

La pronta designación de un nuevo Embajador del Ecuador en Colombia "acentúa la estrecha relación existente con un país vecino, con el cual concurren vínculos de fructífera amistad y enormes perspectivas de profundización de un trabajo común de mutuo beneficio, en un momento histórico como el que vive Colombia", recalca un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: