Pamela Aguirre aparece en los sobornos

- 12 de julio de 2019 - 00:00
Foto: Archivo / El Telégrafo

La Fiscalía recuperó el archivo total de los aportes y entrega de dinero para las campañas políticas del movimiento Alianza PAIS. El documento revela nombres y gastos por alrededor de $ 15 millones desde 2012 hasta 2016.

Pamela Aguirre y Stephanie Baldeón fueron las caras visibles de “Rafael Contigo Siempre”, una campaña supuestamente ciudadana para pedir la reelección del exmandatario Rafael Correa.

Desde marzo a agosto de 2016, las dos jóvenes lideraron la recolección de firmas para exigir que se permitiera el paso de Correa a las elecciones de 2017.   

Según ellas, sumaron el respaldo de 800.000 personas, que entregaron su tiempo y dinero a esta causa. Pero las investigaciones de la Fiscalía sobre los aportes supuestamente ilegales de empresas contratistas con el Estado a Alianza PAIS evidencian otra fuente de ingresos para “Rafael Contigo Siempre”.

Una de las 200 evidencias que recuperó la Fiscalía es el archivo informático con el registro de cada pago y entrega de recursos. Allí aparece el 9 de agosto de 2016 el registro de un desembolso de $ 100.000 a Gustavo Bucaram, exfuncionario de la Secretaría de la Política del correísmo.

En los archivos se evidencia que se entregó ese dinero previa autorización de Rafael Correa y pedido por Carlos Baca, exconsejero presidencial, para la campaña “Rafael Contigo Siempre”.

En agosto de 2016, Pamela Aguirre, quien fue asesora de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea, aseguró públicamente que usó sus ahorros y que tuvo apoyo familiar para esa campaña.

Pamela ahora es parlamentaria andina y activa militante del Movimiento Revolución Ciudadana. Ella no respondió los pedidos de entrevista que realizó este diario. Tampoco lo hizo Baldeón. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: