AP, primer inscrito para hacer campaña por el 'sí' en plebiscito

- 08 de diciembre de 2017 - 10:07
En la cita estuvieron la vicepresidenta de la República (e), María Alejandra Vicuña; la canciller María Fernanda Espinosa; y el secretario ejecutivo (e) de AP, Ricardo Zambrano.
Foto: Cortesía Pública FM

Este viernes arrancaron las inscripciones de organizaciones que deseen hacer campaña a favor o en contra de la consulta.

Dirigentes de Alianza PAIS (AP) arribaron, la mañana de este viernes, a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) a inscribirse para la campaña por el 'sí' en la próxima consulta popular.

Desde las 00:00 de este 8 de diciembre arrancó el período de inscripciones de organizaciones y movimientos que deseen participar activamente de cara al plebiscito previsto para el 4 de febrero de 2018.

En la cita estuvieron la vicepresidenta de la República (e), María Alejandra Vicuña; la canciller María Fernanda Espinosa; y el secretario ejecutivo (e) de AP, Ricardo Zambrano.

La ministra de Relaciones Exteriores hizo un llamado a la ciudadanía a entablar un gran debate nacional sobre las 7 preguntas del plebiscito.

Hasta el CNE llegaron también representantes de Unidad Popular. Dijeron que harán campaña por el 'sí', pero aclararon que no es un apoyo al gobierno de Lenín Moreno, sino a la consulta. 

César Monge, en representación de CREO, fue el encargado de inscribir al movimiento para la campaña, también por el 'sí'.

Lo mismo hizo Unión Ecuatoriana, representada por Washington Pesántez. 

Este viernes, en Guayaquil, la Izquierda Democrática, liderada por Paco Moncayo, también anunció su apoyo al 'sí' en el plebiscito.

Las organizaciones políticas podrán inscribirse para apoyar el 'sí', el 'no' o el 'nulo' en la consulta popular hasta el martes 12 de diciembre.

El CNE ha dispuesto que la secretaría de la organización labore el fin de semana para receptar las solicitudes de los movimientos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: