Adrián Sandoya es el nuevo ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda

- 09 de enero de 2018 - 18:46
Captura de pantalla | et

El nuevo funcionario reemplazará en el cargo a la actual Vicepresidenta.

Según el decreto ejecutivo #277 emitido por el presidente de la República, Lenín Moreno, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) queda a cargo de Adrián Sandoya Unamuno, en reemplazo de María Alejandra Vicuña, posesionada recientemente como Vicepresidenta.

Asimismo, el documento acepta la renuncia de Vicuña presentada el pasado sábado y agradece sus funciones realizadas en el cargo desde el 24 de mayo de 2017.   

El flamante Ministro, quien se desempeñaba como Coordinador General de Planificación y Gestión Estratégica del Miduvi, es Máster en Finanzas y Economía Empresarial de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y ha sido Subdirector Cantonal del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Guayaquil; Gerente del Hospital Teodoro Maldonado Carbo; Director de Planificación de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA); Coordinador financiero en el Instituto Nacional de Riego – Cuenca del Río Guayas; entre otros cargos en el sector público. 

Sandoya publicó en su cuenta de Twitter: "Asumo con gran responsabilidad y compromiso la designación como Ministro (...) seguiré trabajando por cumplir el sueño de los ecuatorianos de contar con una vivienda digna en un hábitat seguro e incluyente". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: