Ecuador / Martes, 24 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

El presidente de la República, Rafael Correa, se pronunció en su Twitter (@MashiRafael) sobre el tema de los aranceles a cerca del 40% de los bienes importados.

El Primer Mandatario explicó que “Una depreciación de la moneda encarece importaciones y abarata exportaciones. Incluso genera ingreso fiscal, si el Estado es un importante exportador, como en el caso de países petroleros o mineros”.

Según Correa, eso es precisamente lo que están haciendo “nuestros vecinos, por lo que, ante la ausencia de moneda nacional, nosotros tenemos que poner salvaguardias -aranceles- para proteger la producción nacional, compensar la pérdida en valor de exportaciones petroleras, y proteger la misma dolarización”.

Recordó que se han puesto salvaguardias por 15 meses a cerca del 40% de bienes importados, “básicamente los de consumo duradero y en los que hay producción nacional. La idea es que no se cambie la computadora importada este año, pero se invierta, por ejemplo, en vivienda, para que el dinero se quede en el país”, puntualizó.

El Mandatario se refirió también a la campaña para prevenir el embarazo adolescente. “La última mentira de la prensa mercantilista y sus secuaces: supuestamente la abstinencia como estrategia de prevención del embarazo adolescente, como disposición de un gobierno ‘curuchupa’. ¡FALSO! Jamás se dijo eso. Sí se dijo que debe ser una opción, o ¿qué le dirían ustedes a una adolescente de 12 años que va al centro de salud?”.

Correa se mostró impresionado por “la irresponsabilidad con que se tratan temas tan delicados como el embarazo adolescente. ¡En fin! Sabemos que los buitres no sueltan su carroña, pero los padres de familia pueden estar seguros de que asumimos este problema con absoluta responsabilidad, y buscando lo que cualquier padre desea para sus hijos: la felicidad”.

Sobre la orden ejecutiva del presidente estadounidense Barack Obama declarando a Venezuela como amenaza para la seguridad nacional de EE.UU. y estableciendo el estado de emergencia nacional, señaló: “Debe ser una broma de mal gusto, que nos recuerda las horas más obscuras de nuestra América, cuando recibíamos invasiones y dictaduras impuestas por el imperialismo. ¿Entenderán que Latinoamérica ya cambió?”.

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Más noticias
Ocultar
, un hombre cayó desde el sexto piso de un edificio ubicado en la Av. Eloy Alfaro e Inglaterra.

Una persona de aproximadamente 35 años sufrió una caída desde el sexto piso mientras limpiaba los ventanales de un edificio en la intersección de la Av. Eloy Alfaro e Inglaterra, sector La Pradera. El hecho fue reportado por el Cuerpo de Bomberos en su cuenta oficial de X.