El canciller Ricardo Patiño dijo hoy en Italia que Ecuador se ahorró $9.000 millones hasta 2030 cuando en 2008 renegoció su deuda externa.
El ministro indicó que luego de que la auditoría a la deuda externa revelara anomalías, el presidente Rafael Correa decidió no pagar la deuda ilegítima a pesar de que el Estado tenía superávit. "El presidente no la pagó por un asunto ético y moral (...) Nos ahorramos $9.000 millones entre 2009 y 2030 entre pagos e intereses", explicó el líder de la diplomacia ecuatoriana, durante una charla magistral en la Universidad Degli Studi de Roma.
El canciller señaló que el crecimiento ecuatoriano en los últimos seis años se basó en tres puntos: renegociación de la deuda externa, renegociación de los contratos petroleros y la recaudación tributaria.
Nuevas fuentes y mercados de energía
Patiño, en el acto en Roma, informó que el 93% de la energía en Ecuador tendrá fuentes hidroeléctricas en 2017, cuando en 2007 era del 44%.
Con estas cifras, según el canciller, Ecuador exportará energía y uno de sus posibles compradores sería el norte de Chile.
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Ecuador refuerza vigilancia y vacunación ante alerta de sarampión en Perú
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
