Los artistas entregan aportes a proyecto de Ley de Cultura
Miembros del Sindicato de Músicos, Asociación de Teatreros y del Observatorio Ciudadano de Artistas entregaron ayer sus aportes al proyecto de Ley Orgánica de Cultura. La iniciativa ya fue aprobada en primer debate en la Asamblea Nacional.
El documento fue presentado en la Casa Legislativa por los artistas Héctor Garzón, Aurelio Herrera, Eugenio Hadatty, entre otros, al legislador Octavio Villacreses, quien forma parte de la Comisión de Educación, que trata el proyecto legal.
Entre las propuestas se destacan cambios articulados. La propuesta define los derechos de los artistas, el reconocimiento a su trayectoria y profesionalización de su actividad, el goce de la protección jurídica de su trabajo y producto artístico, a ser considerado un sujeto productivo y participar en forma permanente en la economía nacional, a obtener registros públicos para el desarrollo profesional, a tener derecho a la seguridad social y a la jubilación, entre otros aspectos.
Garzón señaló que con el tiempo hay elementos que en el tiempo han ido cerrándose al artista. Ahora pretenden que la gente se dé cuenta que existe producto nacional. El proyecto fue analizado en primer debate el 8 de diciembre de 2009. (I)
VIDEO: Patada brutal y castigo ejemplar: futbolista es suspendido de por vida en Indonesia
Prisión preventiva contra Aquiles Alvarez en el caso Goleada
El cáncer le ganó la batalla a James Van Der Beek de Dawson's Creek
Fecha de elecciones de la FEF confirmada: ¿Paz o Egas?
Bomberos continúan combatiendo incendio en una bodega en Guayaquil
El Congreso debate la permanencia de José Jerí como presidente interino del Perú
Así está el cronograma para calificar al oficial de cumplimiento
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
Tricolor: Horarios y fechas confirmadas para los amistosos de marzo
